Mariana Moyano, periodista de vasta trayectoria y docente universitaria, murió este miércoles a los 54 años en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde hace más de dos semanas tras haber sufrido un trágico accidente doméstico mientras celebraba su cumpleaños.
Moyano fue ingresada el pasado 8 de octubre -el día que cumplió 54 años- al Instituto del Quemado, en el barrio porteño de Caballito, luego de haber sufrido un accidente doméstico grave, según detalla Infobae.
Según informó el Ministerio de Salud porteño, la periodista ingresó al establecimiento médico “con más del 50% de su cuerpo comprometido por quemaduras y dificultades respiratorias. Durante su internación estuvo constantemente con asistencia respiratoria mecánica. En las primeras horas de la jornada presentó una descompensación a raíz de una neumopatía de la cual no pudo ser reanimada y se confirmó su muerte”, finalizó el comunicado.
Cómo fue el accidente doméstico que derivó en la muerte de Mariana Moyano
La docente universitaria habría arrojado alcohol sobre un brasero para reavivar un fuego, pero las llamas se salieron de control y ella no pudo escapar a tiempo. Producto de las quemaduras, fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades y luchó hasta el final contra una compleja infección.
“Tuvo un insólito accidente hogareño y hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, relató su colega y amigo Tuny Kollman.
Mariana Moyano fue periodista y docente universitaria.Trabajó en las revistas La Maga y Tres puntos, escribió para los diarios Página 12 y Tiempo Argentino y formó parte -como conductora o columnista- de distintos ciclos de la televisión, entre ellos el recordado programa de debate político 678.
En materia radial, otra de sus pasiones, condujo programas en distintas emisoras, entre ellas Radio 10, FM La Patriada y Radio Nacional. También fue docente de la Carrera de Comunicación de la UBA, donde la conocieron muchos profesionales del periodismo que se formaron en la Facultad de Ciencias Sociales de esa casa de estudios.